Pasos a seguir
Estudiamos su caso
* Valoración integral de la situación del usuario: estado de salud (física y psicológica), patologías, rutina diaria y entorno.
Elección de horarios
Realizaremos un asesoramiento personalizado para determinar cuál o cuáles son los horarios idóneos para el caso en cuestión.
Incorporación al domicilio
Un profesional de Milanis acudirá al domicilio en el horario pactado para proporcionar los cuidados al usuario. Su labor será la de asistir al mayor en todo momento para garantizar su bienestar.
Cuidadoras internas
Las cuidadoras internas conviven con la persona que precisa cuidados en el domicilio. Una cuidadora interna acompaña a la persona mayor a lo largo del día y le asiste en sus necesidades cotidianas como son: el aseo personal, el control de su medicación, la estimulación cognitiva y, en casos de mayor dependencia, también puede cocinar y ayudar a mantener la limpieza del hogar:
Entre semana
La cuidadora interna de entre semana trabaja desde el domingo a las 21:00, hasta el sábado siguiente a las 09:00. Es importante puntualizar que debe disponer de 36 horas consecutivas semanales de descanso, y su jornada efectiva de trabajo nunca deberá superar las 8 horas, pues es el máximo legal permitido.
Fines de semana
La cuidadora interna de fin de semana ingresa en el domicilio el sábado a las 09:00 y lo abandona el domingo a las 21:00. Su jornada laboral tampoco debe exceder las 8 horas diarias y se le proporcionará habitación propia, alojamiento y manutención mientras permanezca en el domicilio.
Toda la semana
La cobertura de 24 horas al día los 7 días de la semana requiere de la contratación de 2 trabajadoras: la cuidadora interna de entre semana y la cuidadora interna de fin de semana. Esta opción ofrece una cobertura total para la persona dependiente y respeta los descansos estipulados para las empleadas del hogar internas.
Cuidadoras por horas
Las familias pueden contratar desde 1 hora horas hasta 40 a la semana. Nos adaptamos a cada situación.
Cuidadora fines de semana
El trabajo de una cuidadora de ancianos de fin de semana tiene como objetivo velar por la seguridad de la persona mayor durante los días de descanso de los familiares.
Los mejores cuidados en hospital
Durante estancias largas en el hospital, una persona puede requerir unos cuidados extra, a parte del personal sanitario y de la propia familia. Cuidadores de enfermos en hospitales cuentan con la experiencia y formación necesaria para encarar un momento complicado de la mejor manera posible. Disponemos de cuidadores por horas y de cuidadores por noches o cuidadores nocturnos.
Algunas de las tareas que realizamos dentro de la limpieza del domicilio son:
- Hacer camas
- Fregar, aspirar y barrer suelos
- Limpiar polvo
- Limpieza de diferentes estancias: baño, habitaciones, cocina…
- Compra y comida
- Lavadora y plancha
- Limpieza de cristales
- Limpiar y organizar armarios
Según su necesidad, le ofrecemos: limpieza por horas, limpieza doméstica diaria y semanal o limpieza general.